AUTOPLAN

Estamos a su disposición en nuestras sucursales y online

Accedé a tu nuevo 0km
en cuotas y con bonificaciones exclusivas



PREGUNTA FRECUENTES
Despejá tus dudas:

Encontrá información interesante acerca de preguntas muy frecuentes de nuestros clientes. Y, si aún persiste tu duda, podés completar el formulario para que un asesor especializado se comunique.

¿Qué es Autoplan Peugeot?

Auto Plan Peugeot Círculo de Inversores con el respaldo de Peugeot Arg. es quien administra el plan de ahorro previo para la adquisición de un Peugeot 0km. Para ello, los clientes que optan por este sistema de compra Directa, integran grupos y aportan fondos a través del pago de las cuotas mensuales con los que se compran los autos que se adjudican entre sus miembros.

¿Cuáles son sus ventajas?
  • Cuotas en pesos y sin intereses
  • Sin requisitos previos
  • Promociones en el seguro del vehículo
  • Es el único sistema que permite hacer cancelaciones parciales sin penalidades, ni gastos adicionales
  • Opción de entrega asegurada a partir de un mes determinado
  • Diversidad de medios de pago
¿Cómo se forman los grupos?

Se conforman a nivel País Entre todos Los Concesionarios y la cantidad de componentes del grupo es dos veces la cantidad de meses del plan. Entonces un grupo de 60 meses tiene 120 integrantes y un grupo de 84 meses tiene 168 integrantes.

¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para suscribir un plan de ahorro?
  • Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una Solicitud de Adhesión y sus anexos correspondientes.
  • Para personas físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o ser menores emancipados; edad máxima 70 años.
  • Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica.
  • Abonar el importe correspondiente al Derecho de Inscripción (en caso de que la sociedad no lo prorratee en las cuotas)
  • Abonar el sellado de la solicitud (en caso de que la Sociedad no lo prorratee en las cuotas).
¿Cómo se ajustan las cuotas del plan de Ahorro?

Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente (en pesos) a la fecha de emisión de cada cuota. Es decir, si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota será aumentada en el mismo porcentaje. Pero en ningún caso las variaciones de precios serán retroactivas, ni afectarán las cuotas ya abonadas.

¿Qué conceptos componen la cuota mensual?
  • Alícuota: es el importe resultante de dividir el valor básico del vehículo de ahorro, vigente a la fecha de emisión de cada cuota, por la cantidad de meses de duración del plan correspondiente.
  • Gastos administrativos: Es un arancel que el adherente abona a la administradora, y su porcentaje depende del tipo de plan correspondiente.
  • Valor básico del vehículo de ahorro: hasta el 2.5% del valor básico vigente del modelo elegido al momento de la suscripción. La administradora podrá ofrecer que el mismo sea pagado en forma prorrateada.
  • Seguro de vida.
  • Seguro del bien:
  • Penalidades y actualizaciones por pago fuera de término.
¿Cómo debo abonar mis cuotas mensuales?

Todos los meses recibirá en su domicilio un aviso cupón de la cuota respectiva, la cual podrá abonarla en cualquiera de los medios habilitados para tal fin detallados en su dorso. También tiene la posibilidad de adherirse a débito directo por cuenta bancaria o tarjeta de crédito, imprimir el comprobante desde esta página web para abonar en Rapipago o Bapropagos. Asimismo, sin necesidad de recibir el cupón puede abonar en cualquier sucursal del país de los bancos MACRO, NACIÓN y GALICIA.

¿Qué pasa si abono la cuota despues del vencimiento?

Los clientes no adjudicatarios con pagos efectuados fuera de término serán inhabilitados para participar del Acto de Adjudicación correspondiente a los fondos recaudados en el mes en el que se produjo el atraso en el pago de la cuota. Asimismo, tanto los adherentes no adjudicatarios como los adjudicatarios deberán abonar la actualización de la cuota y demás penalidades por pago fuera de término (PFT) que se adicionarán a la cuota siguiente.

Entes recaudadores sin cupón de pago:

  • Banco Santander Río
  • Banco Nación
  • Rapipago
  • Pago Fácil
  • Pagomiscuentas.com
¿Qué ocurre con el plan si dejo de pagar las cuotas?

Los planes de ahorristas (no adjudicados) se rescinden automáticamente al registrarse 3 cuotas vencidas e impagas, consecutivas o no. En este caso se abona una multa del 4% que se descontará del monto de su haber. Es importante destacar que todo plan rescindido puede ponerse al día, solicitando la reactivación del mismo.

¿Se puede renunciar al plan?

Para poder renunciar al plan los clientes deben presentar una nota, dirigida a la administradora, manifestando su intención de renunciar. Además, para poder hacerlo es imprescindible que se encuentren al día en el pago de sus cuotas mensuales.

¿Es posible reincorporarse al Grupo luego de haber rescindido o renunciado el contrato?

Sí, es posible reactivar el plan a través del pago de las cuotas adeudadas en forma total o mediante el prorrateo en cuotas de dicha deuda, siempre sujeto a aprobación de la Administradora.

¿Cómo se adjudica una unidad?

Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un acto de adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general. Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación. Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación. Todo cliente que abona las cuotas en tiempo y forma participara del sorteo mensual de adjudicación.

¿En qué consiste la licitación o cómo se licita?

Licitar consiste en ofertar una suma de dinero a criterio de cada suscriptor dentro de un monto mínimo y máximo establecido por la Sociedad Administradora. La unidad por licitación será adjudicada al contrato con mayor monto ofertado en cada uno de los grupos. Para licitar se debe presentar el formulario de oferta de licitación junto con la oferta.

¿Una vez adjudicada la unidad, puedo optar por una de mayor valor?

Sí, abonando la diferencia de precio que hubiere entre el modelo base del bien suscripto y la unidad elegida (previa aceptación del fabricante).

¿Cómo se contrata el seguro de la unidad?

La unidad deberá ser asegurada en una de las compañías aseguradoras que elija el adjudicatario de una lista propuesta por la Sociedad Administradora, con endoso a favor de la misma. Dicha contratación, se efectúa por medio del concesionario quien ingresa a la página Web (www.myaonline.com.ar) que dispone el bróker de seguros para obtener el certificado de cobertura que entrega al cliente en el momento de retirar la unidad. La póliza es de renovación automática por la Aseguradora y caduca únicamente con la cancelación total del plan.

Si no me llegó el cupón a mi correo electrónico ¿Cómo puedo imprimir el Cupón de Pago?

Puede ingresar a la web oficial de Peugeot: www.autoplan-peugeot.com.ar. Diríjase al extremo superior derecho de la página en la sección TU CUOTA y complete los siguientes datos: Grupo y Orden. O puede descargar la App en el siguiente link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mpsa.peugeot



Haga su consulta ahora

SUCURSAL

Escobar

11 5640-5951
  • Atención Personalizada
  • Presupuestos Sin Cargo
  • Realizá un Test Drive Gratis
SUCURSAL

Zárate

11 7700-1102
  • Atención Personalizada
  • Presupuestos Sin Cargo
  • Realizá un Test Drive Gratis
SUCURSAL

San Miguel

11 5365-6003
  • Atención Personalizada
  • Presupuestos Sin Cargo
  • Realizá un Test Drive Gratis